Thursday, December 07, 2006

Información de La Línea

Descripción

La Línea es un colectivo binacional y feminista de escritoras, artistas, y teóricas. Trabajamos juntas desde 2002, cuando empezamos nuestra primera colaboración: la publicación La Línea. Cada proyecto que desarrollamos empieza a partir de la palabra y hace referencia constante a este lugar (Tijuana, la frontera, el muro: la línea) a través de las conexiones y desconexiones del inglés y el español. Nuestro trabajo usa textos, performance, y espacios (públicos/privados) para crear relaciones (físicas/sentimentales/racionales) entre el lector/participante y un espacio especifico a través de la inserción de textos como parte de la arquitectura cotidiana. Durante el último año hemos trabajado con los temas: violencia, identidad. y recientemente, el miedo.


Biografías:

Abril Castro, (1976, Tijuana, Baja California, México). Estudió la Lic. en Lengua y Literatura Hispanoamericana en la Escuela de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California, en donde también participó en los talleres de Artes Plásticas y Poesía. Entre las áreas de su interés se encuentran la Historia y Teoría del Arte. Ha tomado cursos de historia y teoría del arte dentro del Programa Educativo para la Profesionalización Artística (Centro de Humanidades-Casa Lamm). En el 2000 recibió el apoyo del Fideicomiso Para la Cultura y las Artes México - Estados Unidos, Bancomer & Rockefeller Foundation. En el 2003 fue curadora asociada, al lado de Olivier Debroise, de la exposición BC-3, Nueva Fotografía en Baja California (CECUT, 2003. Centro de la Imagen 2004). Durante el 2006 fue parte de la primera generación del Laboratorio Fronterizo de Escritores/Writing Lab on the Border. Fotógrafa de closet.


Kara Lynch ( Ha vivido y trabajado en New York desde 1990 donde se ha desempeñado como artista multidisciplinaría cine/video, performance, artes visuales. Ha recibido varios premios por su trabajo en video como el Planet Out/ifilm Queer Short Movie Award en el 2000 y el New York Foundation for the Arts and New York State Council for the Arts como artista individual en video y nuevos medios. En 1994 recibió el apoyo para residencia durante seis meses Arts International six month Artist Residency en Moscú, Rusia y en 1996 and 2001 fue parte de la residencia artística thematic artist residencies en el Banff Centre for the Arts. Recientemente terminó su maestría en artes visuals en University of California, San Diego. Actualmente Kara es profesora asistente en Video Production y crítica en el Hampshire College in Amherst, MA.


Lorena Mancilla Corona (Tijuana, B. C. 1975). Estudió la licenciatura en Filosofía en la Universidad Autónoma de Baja California. Escribe cuento, crónica y reportaje. Ha publicado en medios y revistas nacionales como: Revista Día Siete, revista Replicante, revista Dos Puntos, revista Complot Internacional. Vive y trabaja en Rosarito, B. C.


Margarita Valencia Triana, (Tijuana B.C, 1980). Filosofa, poeta, ensayista y exhibicionista performática, actualmente, además de dedicarse a la escritura, realiza su tesis doctoral en Filosofía, Pensamiento Político y Feminismo en la Universidad Complutense de Madrid. Sus poemas han sido publicados en algunas revistas y antologías de México, como: Alforja, Tierra Adentro, Taladro, TextoS, La Línea y Velocidad Crítica,. En Francia ha publicado en la revista Los Flamencos No Comen (Montpellier). Algunos de sus ensayos han sido publicados en la revista Saga (Colombia) y en

No comments: